Hotel Puerta de Toledo

Van Gogh Alive y la nueva forma de interactuar con el arte

Por | 1 febrero, 2019 | 0 comentarios

Si internet y la tecnología están cambiando muchos sectores y las relaciones interpersonales, el arte tampoco se ha quedado atrás en esta transformación, ni tampoco la forma de relacionar al espectador con la obra.

Un claro ejemplo de esto es la exposición que se puede ver en Madrid hasta el 26 de febrero, Van Gogh Alive. Una manera distinta de admirar la obra del autor, de adentrarse en ella, de vivirla y sentirla.Captura_Van Gogh

Precisamente, lo que ofrece esta exposición, es toda una experiencia sensorial que invita a entrar de lleno en la vida y obras del artista, uno de los más relevantes de su época y uno de los que más ha trascendido en el mundo de la pintura.

¿Quién no ha tenido alguna vez una lámina del famoso Jarro con Doce Girasoles? ¿O de la de su Dormitorio en Arlés? Y es que esa habitación se puede ver a tamaño prácticamente natural, con la ilusión de poder sentarse en la cama a meditar.

Esta muestra que ya tuvo un gran éxito en Sevilla, lugar que se eligió para su debut español, siguió viajando hasta a Alicante y ahora, por fin, ha llegado a la capital, donde el Círculo de Bellas Artes la albergará hasta finales de febrero.

Con 3.000 imágenes en movimiento unidas a un espectáculo de luz y música, Van Gogh Alive acerca el arte a todos los públicos, desterrando la imagen de galerías silenciosas y tranquilas, como los propios organizadores comentan.

Van Gogh Alive ya ha estado en 40 ciudades alrededor del mundo enamorando a millones de personas que han acudido para vivir la experiencia organizada por la empresa internacional Nomad Art, especializada en mappings y espectáculos sensoriales.

La muestra seguirá viajando y seguirá conquistando la emoción de sus visitantes. Aún se desconoce el siguiente lugar, así que, hay que aprovechar los últimos días que estará en Madrid.

(Foto de la página web de la exposición https://vangogh.es/es/inicio/ )

Categorías: Madrid Cultura, Uncategorized