Hotel Puerta de Toledo

El Año Nuevo Chino

Por | 4 febrero, 2019 | 0 comentarios

Madrid vuelve a celebrar el Año Nuevo Chino.  Este será el Año del Cerdo, que es el número doce en el horóscopo chino. A este animal le preceden otros como la rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo o el perro.año nuevo chino cerdo

Y es que la cultura china siempre ha despertado mucho el interés de occidente. En todos sus aspectos, tanto en la gastronomía como en sus tradiciones y creencias.

En Madrid, como en prácticamente todo el mundo, existe una fuerte y numerosa comunidad china siendo esta población la más numerosa del mundo y grandes emprendedores y abanderados de su cultura.

El año del cerdo comienza oficialmente el día 5 de febrero, pero durante las semanas previas ya se han celebrado multitud de actividades en la ciudad en colaboración con la embajada de la República Popular China y otros colectivos relacionados con la cultura asiática y china.

El 5 de febrero, con una performance que arrancará en Callao con la escritura de diversos poemas en chino envuelto en una atmósfera que evoca este gran país, se dará el pistoletazo de salida a este nuevo año, caracterizado por prosperidad, armonía y amor.

Talleres de escritura, literatura o ciclos de cine, serán algunas de las actividades que se lleven a cabo durante esas semanas en distintos distritos de la ciudad de Madrid.

Particular relevancia tiene desde el año 2000 el distrito de Usera, al que algunos llaman el barrio chino de Madrid, donde viven cerca de 11.000 ciudadanos de origen chino. Es aquí donde se ubicará el Mercado de Primavera en el que todos los que se acerquen podrán encontrar desde degustaciones gastronómicas hasta distintos objetos de artesanía china.

Con esta propuesta, Madrid sigue demostrando su lado más multicultural, potenciando el papel que juegan todas las culturas que coexisten en la ciudad, enriqueciéndola desde distintos puntos de vista.

Categorías: Madrid Ocio