Hotel Puerta de Toledo

La Fórmula 1 regresa a Madrid

Por | 15 February, 2024 | 0 comentarios

La Fórmula 1 regresará a Madrid después de más de 40 años. Era 1981 la última vez que el circuito del Jarama recibía a los pilotos de aquella época.

Mucho ha llovido desde entonces y, de un tiempo a esta parte, ya se había despertado el interés de hacer volver este deporte a la capital, un deporte que cada vez gana más adeptos gracias al prestigio de pilotos españoles, como Fernando Alonso y, ahora, Carlos Sainz.

A finales de enero se hizo efectiva la noticia. Por fin la Fórmula 1 volverá a Madrid. Será en 2026 cuando se celebre el Gran Premio en el circuito de Ifema , zona de Mad Cool y parte de Valdebebas, muy próximo a la ciudad deportiva del Real Madrid. En total son 5.47 km, que incluyen 20 curvas pudiendo llegar hasta los 300 km/h.

Sin duda, es una oportunidad para todos los forofos que se encuentran en la capital y una oportunidad para la misma el albergar este gran evento. Durante la presentación, además de dar a conocer el espacio y algunas de las actividades que irán asociadas a este Gran Premio, se explicó el gran impacto que tendrá en la economía de Madrid, entre los 450 y los 500 millones actuales. Además, las autoridades estiman que su celebración podrá crear 10.000 puestos de trabajo.

Lo que no está claro aún es si este Gran Premio sustituirá al que se celebra en Cataluña, el GP Montmeló, o podrán convivir ambos en el tiempo. Habrá que esperar aún para saber qué pasará, pero todo apunta a que sea la capital la que se quede con el protagonismo hasta 2035, año en el que expira la firma que han llevado a cabo los organizadores.

Ahora, comienza la cuenta atrás y las entradas se agotarán tan rápido como la velocidad de los pilotos en el circuito.

Categorías: Madrid Deportes