Hotel Puerta de Toledo

Aprovecha la Semana del Arte Contemporáneo de Madrid

Por | 6 March, 2024 | 0 comentarios

Madrid arranca este marzo viviendo su Semana del Arte Contemporáneo, una cita ineludible para todos los amantes del arte y para el público en general, ya que algunas de las obras más llamativas tienen como escenario las calles de Madrid.

La capital siempre ha estado vinculada con el arte en todas sus formas. La cantidad de museos que tiene, con su dinamismo, así como las muestras alternativas y las ferias que se van concentrando en el calendario, hacen ver cómo estas disciplinas y modos de ver la vida son uno de los ingredientes del completo cóctel que ofrece a todos sus visitantes, pero también a los propios madrileños.

Ellos y para quienes se encuentren visitando la ciudad en esta semana, hasta el 10 de marzo podrán ser partícipes de esta feria. A continuación, presentamos lo más destacado:

  1. UVNT ART FAIR 2024. Promociona esculturas de distintos autores como Cesc Abad, Grip Face, Óscar Abraham Pabón o el colectivo Cool Shit que han elegido para sus obras emplazamientos tan visitados como la Gran Vía, Callao o el Matadero. Los emplazamientos hacen de marco a estas esculturas que no dejan indiferente.
  2. Salón de Arte Moderno. Salvador Dalí, Pablo Picasso, Joan Miró, Equipo Crónica, Antoni Tàpies son algunos de los artistas que se pueden admirar en la Fundación Carlos de Amberes, en la calle Claudio Coello, 99.
  3. HYBRID ART FAIR 2024. Esta feria ha ocupado el hotel Petit Palace Santa Bárbara haciendo una propuesta fresca y divertida. En sus estancias ofrece distintas disciplinas en las que da un papel protagonista al visitante con microteatros, catas, sesiones de música y hasta actividades infantiles.
  4. Feria ARCO. Como no podía ser de otra manera, estas iniciativas coinciden también con la feria de arte por excelencia que cumple este año su 43 edición. Esta cita cuenta con 205 galerías de 36 países distintos en las moquetas de IFEMA.

(Foto de la Feria ARCO, extraída de la web de IFEMA https://www.ifema.es/arco/madrid )

Categorías: Madrid Cultura