Hotel Puerta de Toledo

La Fundación MAPFRE estrena su agenda de 2024 con Chagall

Por | 26 February, 2024 | 0 comentarios

Si hay un artista muy valorado y reputado por los amantes del arte, este es Marc Chagall. La Fundación MAPFRE ya ha presentado su calendario de exposiciones para este 2024 y el pistoletazo de salida lo ha querido dar con este pintor, que no deja indiferente por sus grandes obras, llenas de reflexiones sobre el horror de la guerra y la imposibilidad de una vida plena.

Marc Chagall, nacido en lo que hoy en día sería Bielorrusia, de origen judío, desde siempre   sensibilidad distinta por aquello que le rodeaba y bien pronto se formó en arte, tanto en Rusia, se mudó muy joven a San Petersburgo, como en París.

Durante su vida vivió la Revolución Rusa y las dos Guerras Mundiales, lo que, como no podría ser de otra manera, marcaron su obra, que plasmaba entre pinceladas de sueños y fantasía con la cruda realidad que vivía el mundo en esos tiempos – y todavía en estos.

Su fama le precedía, pero su origen judío le haría huir de París, con la ayuda de un amigo suyo periodista estadounidense, vía España y Portugal, para ponerse a salvo.

Sin embargo, no dudó en expresar lo que sentía y dejar su legado a un tiempo, el actual, también convulso, en el que tantas personas tienen que huir de sus casas por las guerras.

Una lectura completa sobre todo lo que le tocó vivir es lo que ofrece la Fundación MAPFRE que, gracias a La Piscine – Musée d’Art et d’Industrie André Diligent (Roubaix), y el Musée national Marc Chagall de Niza, ha podido recopilar buena parte de su obra para exponerla en Madrid.

La exposición se podrá visitar hasta el 5 de mayo en la Sala Recoletos. La entrada tiene un coste de 5€ y los lunes se puede visitar gratis de 14h a 20h. Los clientes de Mapfre también podrán visitar gratis esta muestra que no deja indiferente.

(Imagen: pantallazo de Fundación MAPFRE)

 

Categorías: Madrid Cultura