Hotel Puerta de Toledo

Banksy, Genius or Vandal?

Por | 21 enero, 2019 | 0 comentarios

Sí, Banksy ha llegado a la ciudad Madrid hace poco y estará hasta el 10 de marzo en IFEMA en una exposición que, según el artista, poco tiene que ver con él y que no ha autorizado. Al menos así lo decía cuando se celebraba en Rusia.

Banksy, del que pocos conocen su identidad real, ha alcanzado la fama con una gran controversia que se recoge claramente en el nombre de la exposición que contiene sus obras más famosas, Captura webprocedentes de colecciones privadas, valoradas en cerca de 17 millones de euros.

Lo que sí que está claro es que, este arte callejero ha inspirado a muchos artistas, grafiteros o no, y ha hecho reflexionar a toda una sociedad sobre las injusticias sociales, el capitalismo, la guerra o la contaminación atroz de empresas petroleras, como en el caso de la campaña que lanzó con Greenpeace contra la americana Esso y que también se podrá ver en IFEMA.

Para quien no conozca aún al artista, en cuanto vea la famosa obra de Girl With The Balloon, se dará cuenta de que Banksy siempre estuvo presente, de una manera u otra, y su paso por el arte no ha dejado indiferente.

En este sentido, precisamente, la “niña con el globo” era autodestruida este octubre después de una subasta en la que se había adjudicado la obra por cerca de 1.180 millones de euros en la casa londinense de Sotheby’s.

Acciones como estas hacen que este artista cada vez alcance mayor fama y el misterio en torno a su obra siga creciendo. Hay distintas teorías sobre su identidad y su posible nombre. Pocos periodistas lo han entrevistado y se mantiene así el misterio, lo que hace más apasionante su obra, llegando casi al nivel de otros artistas de tintes más tradicionales y aceptadas y asimiladas socialmente.

Foto de https://www.banksyexhibition.es/

Categorías: Madrid Cultura, Uncategorized