Hotel Puerta de Toledo

Viajar con niños a Madrid. Parte I

Por | 26 March, 2024 | 0 comentarios

Viajar con niños tiene sus peculiaridades. El turismo es distinto. Lo es por el ritmo que se lleva y lo es también por el tipo de lugares que se visitan y cuán divertido o aburrido les puede parecer a ellos. Ir con alguien quejándose todo el rato resulta bastante incómodo, por lo que se suele recomendar entremeter alguna actividad o visita específica para ellos, para que se lo pasen bien y recarguen pilas.

Madrid, como no podría ser de otra manera, tiene muchas alternativas. A continuación recogeremos unas cuantas que pueden servir como ideas:

  1. Paseo en barca por el Retiro. Los Jardines del Retiro son de visita obligada. Aunque hay espacios donde hay columpios, mucho césped y espacio para correr, el lago suele ser la mejor atracción para ellos. Dar de comer a los patos o montar en barca y remar son dos actividades que pueden gustar a los pequeños de la casa. Y, dependiendo del tiempo, quizá también perderse por el laberinto de la rosaleda.
  2. Parque Cerro del Aire. En Majadahonda inauguraron no hace tanto tiempo un parque que deja boquiabiertos a todos por la originalidad de sus figuras y sus atracciones. Para los mayores, igual se puede hacer coincidir con un martes o un sábado y visitar el mercadillo de esta localidad, de gran fama. 
  3. El Museo de las Ilusiones. En pleno centro de Madrid, se encuentra este museo en el que nada es lo que parece donde los niños pueden interactuar con las obras y formas y jugar con ellas.
  4. X Madrid. Este es un centro comercial único o más bien un centro de ocio donde se podrá desde surfear y escalar hasta jugar a videojuegos. Se encuentra en Alcorcón y merece la pena visitarlo, aunque sólo sea por sus tiendas Reino de los Juguetes, de hoy y de ayer.

 

(Foto del Museo de las Ilusiones)

Categorías: Madrid Ocio