Hotel Puerta de Toledo

Uniqlo abre su tienda más grande de España en plena Gran Vía madrileña

Por | 25 November, 2022 | 0 comentarios

Uniqlo ha entrado con fuerza en Madrid y ha hecho un órdago a la grande. Tras la apertura de su primera tienda en el Barrio de Salamanca hace tres años, ahora ha decidido emplazarse en una de las principales arterias de la ciudad: la Gran Vía.

Se trata de su tienda más grande en España y desde el gigante textil quieren remarcar su compromiso con el mercado español.

La marca nipona, además de la tienda en Serrano, se encuentra también en Barcelona, en sitios tan céntricos como Paseo de Gracia o Diagonal, y no descarta la apertura de más tiendas en otras ciudades españolas grandes, generadoras de turismo y de turismo de shopping  también.

La tienda de Gran Vía cuenta con una superficie de 2.200 metros cuadros y están distribuidos en cuatro plantas. No es moco de pavo y nada tiene que envidiar a la inglesa Primark que congregaba colas y colas meses después de su gran apertura.

Como siempre con cada apertura de tienda en Gran Vía en un edificio disponible, se abandona la idea de crear nuevos espacios culturales. De hecho, el lugar que ocupa ahora Uniqlo, fue antes el cine Avenida y la sala de espectáculos Pasapoga.

Como siempre, no llueve a gusto de todos y esta apertura, que se ha hecho a bombo y platillo protagonizando las publicidades de muchos autobuses en el centro de Madrid, ha sido también objeto de controversia por el hecho de que en Gran Vía cada vez proliferen más las tiendas colosales que los teatros y las salas en lo que pretende ser el Brodway de Madrid.

A pesar de ello, es importante también saber que la marca nipona ha respetado toda la naturaleza del edificio en su interior, manteniendo el diseño y las pinturas murales que animaron a los asistentes de los espectáculos de otro tiempo.

Categorías: Madrid Turismo