Hotel Puerta de Toledo

José Sacristán, principal embajador de Chinchón

Por | 17 November, 2022 | 0 comentarios

Chinchón es uno de los pueblos con más encanto de la Comunidad de Madrid. A menos de 1 hora desde el centro, sus visitantes pueden dejarse cautivar por un ritmo de vida mucho más lento, una buena comida en la Plaza Mayor y un paseo hasta el famoso Castillo de los Condes.

Ahora, a todo el encanto que tiene el pueblo se le une la calle que, recientemente, se ha inaugurado para dar homenaje a su vecino más ilustre, José Sacristán, uno de los actores más reconocidos a nivel nacional, tanto por su trayectoria profesional como por su calidad humana.

José Sacristán nacía en este pueblo madrileño en 1937 y su vocación creció vertiginosamente desde que empezó a ver el cine. Precisamente en el Teatro Lope de Vega, donde se le hizo el homenaje, tanto al adulto en que se ha convertido, como al niño que fue, con una estatua.

Y es que el actor no olvida la ilusión y la admiración con la que veía las primeras imágenes proyectadas y que le enamoraron definitivamente del  séptimo arte.

José Sacristán comenzaba su carrera en 1960, una carrera que no ha terminado y de la que no se quiere desprender, a pesar de su ya avanzada edad. Ganador distintos premios como reconocimiento a toda su obra, es un actor incansable y que alterna teatro, cine y televisión.

Actualmente ha estrenado una película de terror, Los 13 exorcismos, y sigue en el teatro con la obra de Miguel Delibes, Señora de Rojo Sobre Fondo Gris, con la que espera comenzar el próximo año una gira por Latinoamérica.

En todo esto, sin embargo, no se olvida nunca de dónde viene, de sus raíces y su pueblo, al que lleva siempre por bandera y del que fue nombrado ya hace algunos años Hijo Predilecto.

Mientras siga teniendo energía, le seguiremos viendo.

(Foto de la Comunidad de Madrid)

Categorías: Madrid Cultura