Hotel Puerta de Toledo

Torre Caleido, la quinta torre

Por | 25 July, 2020 | 0 comentarios

Para recordar a los que, por desgracia, ya no están, abatidos por la enfermedad del coronavirus, a finales de junio se celebró un concierto solidario. Pero no era un concierto como al que estamos torre-caleido-grafico-U101086886248yD--620x349@abcacostumbrados, la nueva normalidad también ha transformado esto. El escenario elegido fue la Torre de Cristal, dando más sentido si cabe a la frase de Madrid al cielo.

La Torre de Cristal es una de las que integra ese grupo de rascacielos que vieron la vida entre 2008 y 2009  y que representan los edificios más altos de la ciudad y del país. Concretamente, esta torre cuenta con 52 plantas, todas de oficinas, y es la segunda más alta de España.

En el ranking de alturas de todo el país, Madrid se encuentra en las posiciones primera con Torre Cepsa, segunda con la Torre de Cristal, tercera, con la Torre PWC, cuarta con Torre Espacio y undécima con la más antigua y precursora de todas las demás, Torre Picasso.

En esta clasificación, sin embargo, en el último año se ha colado una más y ha escalado hasta la séptima posición. Esta es la que ya muchos llaman coloquialmente la quinta torre.

En realidad se llama Torre Caleido y está destinada a crear en torno al edificio un gran espacio de innovación y cultural.

El edificio, de 165 metros y 36 plantas, estará ocupado por la escuela de negocios IE que crea así el primer campus en altura del país.  Por otra parte, en la parte baja de la torre, se encontrará un centro de medicina avanzada de Quirón Salud.

Caleido representa una opción muy interesante en la que, en torno al edificio, también existirán zonas de restauración, tiendas y espacios para conciertos y otros eventos. Es una apuesta firme por integrar el conocimiento, la ciencia y la educación con la cultura, el ocio y el entretenimiento, suponiendo una fuerte apuesta sin precedentes en la ciudad de Madrid.

(Foto tomada de ABC )

Categorías: Madrid Ocio