Hotel Puerta de Toledo

El show debe continuar: el Teatro Real reabre sus puertas y Almagro y Mérida se celebran

Por | 15 July, 2020 | 0 comentarios

Julio ha arrancado con un evento que se ha vivido con gran expectación e ilusión. Este es el de la reapertura del Teatro Real de Madrid, con el estreno de una versión madrid-870667_1280semiescenificada de La Traviata que estará en cartel todo el mes de julio.

El mundo de la cultura y el espectáculo ha sido el más dañado por el coronavirus. Se cerraron los cines, se cancelaron todos los conciertos, los festivales y se cerraron los teatros.

Ahora, poco a poco, ya algunos artistas empiezan a retomar sus giras o a hacer algunos conciertos, en muchos casos al aire libre, para evitar que las personas tengan reparos a la hora de asistir.

Sí, porque como se dice en el mundo del espectáculo, el show debe continuar y un ejemplo de ello también es que el famoso Festival de Teatro Clásico de Mérida, a poco más de 3 horas de Madrid, celebrará su 66 edición a pesar del coronavirus. Eso sí, lo hará en una versión reducida que irá desde el 22 de julio al 23 de agosto. La ventaja principal de este gran festival de teatro es que todo ello se celebra al aire libre y cuenta con un gran número de localidades.

También el festival de Teatro Clásico de Almagro, otra de las citas culturales del verano, se celebra este mes, a dos horas de la capital, del 14 al 26 de julio. A día de hoy quedan algunos flecos que cerrar, pero, en principio, se hará también en una versión reducida y contará con espectáculos online para el público infantil.

Aquí, en Madrid, el Teatro Real ha realizado su primera función con los nuevos protocolos de seguridad, no sólo en el escenario y en los accesos, sino en todo el edificio con el objetivo de proyectar seguridad a quienes han echado de menos este parón.

En septiembre se espera volver al 100 %, y se estrenarán hasta siete producciones nuevas a lo largo de la temporada.

Categorías: Madrid Eventos