Hotel Puerta de Toledo

Roscón vs Panettone. Dónde comprar este dulce italiano

Por | 8 January, 2024 | 0 comentarios

¿Roscón o panettone? Este ha sido un debate muy extendido en las Navidades que acaban de pasar. Al tradicional roscón made in Spain le ha salido de manera inesperada un nuevo competidor procedente de Italia.

El panettone, un dulce típico de Milán a base de pan de brioche de cuya existencia se sabe desde el año 1500, ha corrido como la pólvora en España, llenando los lineales de los supermercados y siendo protagonistas en los obradores de muchas ciudades españolas, entre ellas, por supuesto, Madrid.

Pasas y frutas confitadas, pistachos o chocolate son los sabores más comunes y populares y que han estado sobre la mesa, junto a polvorones o turrones en muchas casas españolas.

Para quienes aún no lo han probado, seguramente todavía tengan un par de semanas, por lo que, en este post, dejamos consabida nota de los lugares donde se pueden comprar algunos de los mejores:

  1. Pastelería Mallorca. Con tantos años de historia, esta pastelería era conocida ya por sus roscones, ahora también por el panettone
  2. Casa Base. En Nuñez de Balboa. Esta tienda de productos italianos cuenta con una representación de la versión más tradicional de este dulce milanés.
  3. Moulin Chocolat. Frente al Retiro, esta confitería destaca por sus trabajos con chocolate y los panettone que elabora son la prueba de su maestría, combinándolo con un cierto sabor a naranja.
  4. Big Mamma. Los dueños de los restaurantes italianos Bel Mondo y Villa Capri han hecho también sus pinitos con este dulce de su país, lanzando una edición especial de 200 unidades durante un mes. Si este año no has llegado a tiempo, habrá que estar atento para saber qué harán al año que viene.
  5. Panod. Esta panadería que se puede encontrar en distintas zonas de Madrid, tampoco se ha quedado atrás, elaborando su propia versión de panettone conquistando los paladares más exquisitos.
  6. Umikobake. Esta pastelería es conocida por contar con especialidades japonesas en repostería. Ahora, además de los mochis, cuentan con una versión propia del panettone que merece la pena probar.

Categorías: Madrid Restaurantes