Hotel Puerta de Toledo

Cinco sitios para probar el mejor chocolate con churros de Madrid

Por | 25 December, 2023 | 0 comentarios

Aunque el cambio climático ha hecho que la llegada del frío se retrase, no ha impedido hacer planes propios de la época como el de dar una vuelta por el centro de la ciudad, sentir el bullicio de las compras navideñas y darse un merecido descanso a la hora de la merienda con un buen chocolate con churros.

Y es que los churros no son sólo para desayunar. A media tarde, cuando el frío arrecia, este típico manjar, conocido internacionalmente, entra muy bien en el estómago.

En Madrid existen distintos sitios donde poder disfrutar de una buena merienda a base de ellos. Unos más conocidos, otros menos. A continuación mostramos algunos de estos:

  1. San Ginés. Sin lugar a duda es la churrería por excelencia. Ubicada en pleno centro neurálgico de la ciudad, es conocida, nos atrevemos a decir, incluso, a nivel internacional. Eso sí, hay que armarse de paciencia para encontrar una mesa ya que suele aparecer en todas las guías de la ciudad y despertar el interés tanto de turistas como de autóctonos.
  2. Santa Ana. Situada en el barrio de La Latina y abierta desde 1895 es otro de los lugares emblemáticos de los de “toda la vida”. No tiene sitio para sentarse pero se pueden coger los churros y sentarse en un banco a degustarlos mientras se disfruta del vaivén de la gente o subirlos a casa si se vive cerca.
  3. Chocolatería 1902. Ubicada muy cerca de Sol, esta familia lleva haciendo churros desde hace cinco generaciones con la receta intacta y el mismo sabor de siempre. Además cuentan con una freidora para poder hacerlos sin gluten para la alegría de las personas celiacas.
  4. Chocolat. En el Barrio de las Letras, este lugar tiene como reclamo su chocolate, espeso y caliente, perfecto para acompañar tanto con churros como con porras que se elaboran allí mismo también.
  5. Chocolates Valor. Esta cadena de cafeterías se encuentra ubicada en distintos barrios de la ciudad, también en el centro. Como el caso anterior, también es ampliamente conocido por su chocolate, pero sus churros y porras tampoco se quedan atrás.

Categorías: Madrid Restaurantes