Hotel Puerta de Toledo

Pompeya: la nueva exposición inmersiva en Madrid

Por | 25 September, 2023 | 0 comentarios

Una nueva exposición inmersiva ha llegado a Madrid en este mes. Se trata de “Los últimos días de Pompeya”, una muestra avalada por el Museo Arqueológico de Pompeya y de la que se podrá disfrutar en el Matadero de Madrid.

Pompeya, o Pompei en italiano, siempre ha llamado la atención, tanto a arqueólogos y amantes de la Historia, como al público en general. Las excavaciones que se pueden ver en esta ciudad a pocos kilómetros de Nápoles, transportan a ese año 79 donde se puede imaginar cómo eran las vidas y las costumbres de sus gentes antes de que el Vesubio las destruyera con su lava y todo quedase reducido a cenizas.

Ahora no hace falta irse a Pompei para conocer un poco todo lo que pasó. En el Matadero de Madrid, con esta exposición inmersiva, se puede vivir en primera persona aquel otoño, a través de las piezas arqueológicas recreadas e incluso fenómenos sensoriales, como brisa u olores, lo que hace aún la muestra más realista si cabe.

También se podrá conocer el anfiteatro y asistir y  protagonizar una lucha de gladiadores contra numerosas bestias, algo bastante común esa época.

La recreación de la ciudad es exquisita y busca que el visitante o espectador no se quede indiferente. Probablemente muchas de las personas que vayan a verla quieran visitar en sus próximas vacaciones la original.

La exposición se puede visitar en el Matadero hasta el día 15 de octubre, de lunes a viernes , en diferentes horarios  – a consultar en la web. Las entradas se pueden comprar tanto en taquilla física una vez llegados al recinto u online. Los precios rondan los 19€ como pase general, habiendo distintos descuentos por grupos o familias o mayores de 65. Como en otras exposiciones inmersivas, existen distintos pases horarios para evitar aglomeraciones y disfrutar de la experiencia al 100%.

(Foto de parte del cartel oficial de la exposición)

Categorías: Madrid Ocio