Hotel Puerta de Toledo

Antonio López volvió a pintar desde la Puerta del Sol este verano

Por | 14 September, 2023 | 0 comentarios

Este verano, como no podía ser de otra manera, también la Puerta del Sol ha acogido la visita de innumerables turistas, nacionales como internacionales que, pese al calor, han querido fotografiarse en el nuevo KM0, con el Oso y el Madroño o delante del famoso reloj que da las campanadas cada año.

Pero entre estas visitas, se ha contado con una muy ilustre: el pintor madrileño Antonio López. Este afamado artista, se situaba con su caballete y su lienzo a retratar las calles de Madrid, como debe ser, desde la misma calle.

Antonio López, natural de Tomelloso, en la provincia de Ciudad – Real, es uno de los artistas en activo más reputados de España e, incluso, podríamos atrevernos a decir que del mundo, ya que sus obras también han traspasado fronteras participando en diversas exposiciones de países como Italia, Estados Unidos o, incluso, Japón.

Amante de Madrid, su primera exposición en el Ateneo de la capital, data de finales de los años 50. Hoy tiene ya 83 años y su incansable curiosidad no le impide alejarse ni de los pinceles ni, mucho menos, de la ciudad.

En este sentido, se le considera un pintor hiperrealista. Y lo es porque se aproxima, desde su humildad, a todos esos rincones que quiere retratar. Cuenta con obras muy famosas como “Madrid desde la torre de bomberos de Vallecas”, de más de 4 metros de ancho o las esculturas que descansan en Atocha, “La Noche y el Día”, que son esas grandes cabezas de bebés con las que muchos viajeros se han fotografiado desconociendo que eran de este gran artista.

Por su parte, la obra que estaba haciendo estos días en pleno centro neurálgico de la ciudad no es más que terminar un díptico que empezaría diez años antes. Porque, si algo caracteriza a este artista también, es que no tiene prisa. Deja reposar su arte hasta que se siente preparado y siempre le ha dado un resultado exquisito.

(Foto extraída de un reportaje realizado por RTVE: https://www.rtve.es/noticias/20110621/antonio-lopez-segun-antonio-lopez-autobiografia-thyssen/439637.shtml )

Categorías: Madrid Cultura