Hotel Puerta de Toledo

Madrid ha vuelto: récord en participación en el maratón

Por | 6 May, 2022 | 0 comentarios

El deporte ha vuelto a la ciudad de Madrid y lo ha hecho por todo lo alto. La maratón de la capital se desarrollaba hace unas semanas involucrando a mucha más gente en su participación.

Con las restricciones ya menguadas y la mascarilla casi desterrada a contadas ocasiones, la maratón de 2022 vuelve a inundar de ilusión las calles de la ciudad, entre corredores y animadores.

De hecho, el lema de la carrera era “Madrid ha vuelto” y vaya si lo ha hecho, con un récord de participación de más de 30.000 personas de todos los rincones del país y también de fuera, porque el turismo de maratones sigue en auge y más después de dos años sin celebrar grandes eventos deportivos de este calibre.

La carrera transcurrió en tres modalidades: maratón  – 42 kilómetros -, media maratón y carrera de 10 km. en la que, por primera vez, han participado más mujeres que hombres. Las carreras tenían como punto de salida la glorieta de Gregorio Marañón y como llegada el Paseo de Recoletos.

Además del propio buen ambiente de la carrera, la ciudad respiraba euforia, música y ganas de celebrar que, por fin, había vuelto.

Como siempre, los grandes corredores no decepcionaron y el etíope Abdela Godena Gemeda repitió su victoria terminando la carrera de 42, 2 km. en un tiempo de 2 horas, 8 minutos y 44 segundos, dejando detrás a al ugandés Geofrey Kusuro – con un tiempo de 2:09:27 – y al también etíope Zewudu Hailu Kiplat.

El español que hizo mejor tiempo fue el gallego allego Tariku Novales con 2 horas y 22 minutos y varias lesiones en el camino.

Por su parte, en la categoría femenina, subió al pódium la etíope Siranesh Yirga Dagne, que registraba un tiempo récord de 2 horas, 24 minutos y 37 segundos. La corredora española, la madrileña Tamara Sanfabio, con mejor resultado alcanzó los 2:55:47.

(Foto extraída de Telemadrid, de de 2021)

Categorías: Madrid Deportes