Hotel Puerta de Toledo

Llega a Madrid Botero, 60 años de pintura

Por | 5 September, 2020 | 0 comentarios

La relación entre la ciudad de Madrid y el artista colombiano Fernando Botero es ya ampliamente conocida por sus impecables esculturas que se hallan a los pies de la calle Génova y frente a una suntuosa Plaza de Colón.

Ahí reposan desde hace casi tres décadas La Mano y la Mujer con Espejo, cuyo espejo es imperceptible debido a la voluminosidad de quien lo porta.

Estas esculturas urbanas se encuentran aquí fruto de una exposición que se llevó a cabo en la primera parte de la década de los 90 en el Paseo de la Castellana, “Botero en Madrid” y que terminó de forjar la admiración por el artista.

Ahora, muchos años más tarde y con una Madrid distinta, vuelve Fernando Botero con su exposición retrospectiva de su pintura más característica.Botero

En esta exposición, que se puede visitar hasta el 7 de febrero y que se celebra en el espacio Centro Centro de Cibeles, ha colaborado su hija Lina Botero, lo que denota aún más el carácter familiar e intimista de la obra de este gran artista reconocido mundialmente, por su estilo y su modo de ver la sociedad y recrearla.

La gran riqueza cromática, la forma, el volumen y la sensualidad son el factor común de estas casi 70 representaciones que están divididas en siete secciones: América Latina, Versiones, Naturalezas Muertas, Religión, Corrida, Circo y Acuarelas sobre lienzo, gran parte de estas obras inéditas.

Fernando Botero es uno de los artistas vivos con más fama a nivel mundial habiendo expuesto en grandes ciudades demostrando su originalidad y personalidad, a veces, no comprendida del todo porque se sale de toda la tradición y sobriedad a la que, en ocasiones, se estaba acostumbrado.

Sin duda, nunca pasa de moda y es todavía hoy un soplo de aire fresco del que se puede disfrutar durante la visita en horario de 10h a 20h a un precio de 12e la entrada general.

(Foto extraída de https://www.centrocentro.org/exposicion/botero-60-anos-de-pintura)

Categorías: Madrid Eventos