Hotel Puerta de Toledo

Tutankhamón: la tumba y sus tesoros en IFEMA

Por | 20 August, 2020 | 0 comentarios

Ya se puede viajar a Egipto sin moverse de Madrid y respetando todas las medidas de seguridad e higiene. Desde el 16 de julio se encuentra abierta la exposición Tutankhamón: la tumba y sus tesoros.

Esta exposición, para los amantes de la Historia y la cultura egipcia, se celebra en el espacio 5.1 de IFEMA y supone una gran oportunidad para acercarse a los descubrimientos arqueológicos de cámaras funerarias y tesoros que hizo Howard Carter en 1922.

Este arqueólogo, que ya tenía gran fama en su momento, con aquél descubrimiento marcó un hito para el mundo de la arqueología y despertó un gran interés en la sociedad de la época, que protagonizaba los llamados Locos (O Felices) Años 20.

ausstellung_tut_01La sociedad de estos años 20 – pendiente aún de calificar, habrá que ver cómo se suceden los acontecimientos – podrá disfrutar y hacer un viaje en el tiempo a través de todos los detalles que se han conseguido rescatar de esta figura.

Tutankhamón subió al trono con solo 9 años de edad en 1332 AC y fue uno de los últimos reyes de la XVIII Dinastía, cuyo legado fue relajar el endurecimiento religioso que había hecho imperar su padre durante su reinado.

El joven estuvo solo 9 años más, con una muerte que aún se desconoce pero que se achaca a una enfermedad infecciosa.

Hoy, gracias a este recorrido, las personas visitantes podrán conocer más acerca de este gran descubrimiento a lo largo de los distintos momentos de la excavación así como de las 1.000 piezas que forman parte de los tesoros.

La muestra cuenta con una página web interactiva donde los usuarios podrán tener un adelanto de todo lo que se podrá encontrar y cómo está distribuido en cada uno de los espacios, pudiendo también acceder a los vídeos ilustrativos y explicativos.

Categorías: Madrid Cultura