Hotel Puerta de Toledo

La Feria del Libro de Madrid ya no se celebra este 2020

Por | 15 September, 2020 | 0 comentarios

La Feria del Libro de Madrid este 2020 ya no se celebrará. Así se anunciaba hace algunas semanas por la organización. Si bien en julio se había decidido posponerla a octubre, la situación actual de la pandemia complica una celebración que pueda cumplir con todas las garantías de seguridad y distancia social.

Esto supone un impacto para muchas librerías que, además de tener mayor visibilidad, realizaban un buen porcentaje de ventas durante esos días en los que la literatura en todas sus formas se respiraba por el Retiro. Pero también es un golpe para aquellos escritores noveles que iban a firmar por primera vez.Feria del Libro octubre

Para la organización ha supuesto una decisión dolorosa, pero necesaria dada la situación de alerta sanitaria y las grandes aglomeraciones que la Feria genera y para la que esperaban alrededor de 400.000 visitantes.

Con el fin de mantener viva la esencia de esta 79 Feria del Libro, se va a trasladar al mundo online durante las fechas de octubre lo que han llamado “Feria en directo”, con distintas actividades para los lectores españoles y latinoamericanos, ya que Colombia, además, iba a ser el país invitado.

La Feria del Libro de Madrid nacía en el año 1933 en el Paseo de Recoletos. Se interrumpió en 1936 por la Guerra Civil y no se volvería a retomar hasta 1944. Es en el año 67 cuando toma su actual ubicación y en el 82 cuando deja de llamarse Feria Nacional del Libro y pasa a llamarse, tal y como la conocemos actualmente, Feria del Libro de Madrid.

En 2003 el Ministerio de Cultura le concedía el premio Nacional al Fomento de la Lectura y es que este gran encuentro, además de aglutinar distinta oferta literaria, también concentra muchas actividades y talleres para que los más pequeños puedan acercarse también al arte de soñar despiertos y viajar sin moverse de Madrid.

Categorías: Madrid Eventos