Hotel Puerta de Toledo

Las novedades la edición 82 de la Feria del Libro

Por | 5 June, 2023 | 0 comentarios

A finales de mayo los amantes de la lectura tienen cada año una importante cita. La 82 edición de la feria del libro daba su pistoletazo de salida el día 26 de mayo y durará hasta el segundo fin de semana de junio.

El Retiro vuelve a ser el gran anfitrión de este gran evento que, sin duda, es referencia a nivel nacional y comienza a serlo también a nivel internacional. Sus más de 375 casetas albergan centenares de historias, cómics o reflexiones que esperan a ser leídas por los visitantes que pasearán por el recinto.

Por primera vez, además, la Feria del Libro contará con sombras para evitar que haya casetas que se vean perjudicadas en las horas de más calor. Esto se ha llevado a cabo junto con la Fundación Piel Sana de la Academia de Dermatología y Venereología (AEDV) lo que le ha valido el título de “Espacio Dermosaludable”.

No es la única novedad que tiene la feria este año. Si en otras ediciones contaba con un país invitado y con distintos autores procedentes de ese país que acudían a la cita, ésta se ha preferido contar con un tema como eje central de todo el evento.  Este es la ciencia y su lema “Somos de ciencias y de letras” llenará de actividades el evento, tanto para grandes como para pequeños.

Se tiene previsto realizar hasta 400 actividades, entre talleres, cuenta cuentos, debates, presentaciones o conferencias de tal forma que los visitantes y lectores sean los protagonistas.

Como siempre, se contará con distintas sesiones de firma, hasta 4.000, entre autores ya reputados, como autores nóveles.

El cartel de este año ha corrido a cargo de la ilustradora salmantina María Simavilla, quien ha querido destacar el papel de la comunidad lectora de la ciudad de Madrid que ha permitido que la Feria del Libro no deje de cumplir años.

(Imagen: logo de Feria del Libro de Madrid)

 

Categorías: Madrid Cultura