Hotel Puerta de Toledo

Hasta el 20 de agosto se puede visitar Madrid: crónica creativa de los 80

Por | 15 June, 2023 | 0 comentarios

Los años 80 fue una década muy importante en Madrid y, probablemente, en el resto de España. En 1975 Franco moría dando fin a un periodo largo de dictadura. Poco a poco el país se iba abriendo y las ganas de libertad, de creación sin límites y la atracción por lo moderno, incluso, lo rocambolesco imperaron en toda la escena creativa.

Es el famoso Madrid de la Movida. El Madrid de Alaska, de Almodovar, de Miguel Bosé, de tantos grupos de música y artistas que no querían perderse esta revolución y esta conquista que estaba haciendo por primera vez la sociedad tras tanto tiempo en la oscuridad.

Brillaban colores, formas extrañas y lo no convencional era lo que mandaba en pos de la libertad y la experimentación. Fueron años locos, de fiestas, drogas desconocidas – que, por desgracia, después fueron conocidas por sus consecuencias – y mucha mucha creatividad.

Un viaje a ese momento creativo es lo que ofrece la exposición que tiene lugar en la Fundación Canal, situada en C. de Mateo Inurria, 2, muy próxima a Plaza Castilla. La exposición, Madrid: crónica creativa de los 80 recoge en más de 300 obras de colecciones privadas y públicas lo que representaron en el arte esos años.

Se pueden ver pinturas, pero también fotografías, carteles, portadas de disco y otros diseños visuales que transportan al visitante a ese momento icónico de la capital que, sin él, la cultura madrileña se habría quedado bastante vacía.

La exposición está abierta para todos los públicos. De hecho, para los más pequeños se organizan talleres con los colegios y con las familias.

Madrid: crónica creativa de los 80 estará abierta al público hasta el 20 de agosto. De entrada libre, se podrá visitar en horarios de 11h a 20h en laborales y festivos y los miércoles de 11 a 15h.

(Foto extraída de PhotoESPAÑA, organizador de la muestra)

Categorías: Madrid Cultura