Hotel Puerta de Toledo

Las fiestas del Pilar: de Zaragoza a Madrid

Por | 7 October, 2019 | 0 comentarios

Este curso, para tener el primer puente, habrá que esperar hasta diciembre, porque la Almudena, la patrona de la ciudad de Madrid, cae también en sábado. Es lo mismo que ocurre con el primer festivo desde la vuelta el cole: el 12 de octubre.

Exacto, el 12 de octubre cae en sábado  este año. Es la fecha en la que se celebra la Virgen del Pilar, la patrona de España y, también, el Día de la Hispanidad, recordando cuando las naves de Cristóbal Colón descubrieron el nuevo mundo, poniendo pie en una isla del archipiélago de las Bahamas.saragossa-599648_1280

Pero en este post no vamos a centrarnos en la historia, sino en la Virgen del Pilar y, sobre todo, en sus fiestas. Además de ser la patrona de España, también lo es de Zaragoza, una ciudad que no dista tanto de Madrid y la que se puede aprovechar para visitar, vivir en primera persona sus días más importantes, conocer su Basílica y adquirir la cinta de las medidas, algo tan popular de un tiempo a esta parte y que cuelga del coche de muchas personas.

Pero no sólo Zaragoza celebra su fiesta. Para todos los que prefieren quedarse en la ciudad, sin embargo, se puede disfrutar también de las particulares fiestas que se celebran en el Barrio del Pilar.

Este barrio, alejado un poco del centro, se engalana cada año por estas fechas para vivir sus fiestas más populares y acoger a todos los madrileños que quieran acudir a ellas. Conciertos, talleres, atracciones, bares, puestos de comida y un sin fin de actividades para todos los públicos llenan las calles de esta zona en torno a la Vaguada, uno de los primeros centros comerciales que se hicieron en la ciudad.

Es una estupenda propuesta para hacer algo diferente y disfrutar de la ciudad. Toda la programación se puede ver aquí.

Categorías: Madrid Ocio