Hotel Puerta de Toledo

El Día de los Muertos

Por | 17 October, 2019 | 0 comentarios

Llega octubre y con él su último día, Halloween. Tan esperado por muchos. La ciudad se transforma y se llena de brujas, dráculas, muñecos diabólicos y, este año, la estrella, It. Porque el payaso de Stephen King no ha dejado indiferente a los amantes del cine de terror, ni a los amantes de Halloween. Y, seguramente, alguno también decida ir del archienemigo de Batman que se estrena ya en los cines.

Aunque no sea una tradición española, desde alguna generación hemos empezado a asumirla como nuestra, como San Patricio, el Año Nuevo Chino y otros tantos festejos que, importados o no, nos hacen disfrutar y pasarlo bien con nuestra familia y amigos, sin importarnos su origen, como si truco o trato fuese casi parte del refranero popular.day-of-the-dead-568012_1280

Pero de un tiempo a esta parte a Halloween le ha salido un competidor que viene pisando fuerte y este es la versión mexicana : el Día de Los Muertos.

Este día siempre se ha celebrado en México y en otros países de centro América como Guatemala, cifrando sus orígenes a la época precolombina. Pero si alguien ha popularizado esta fiesta ha sido Pixar con su película de Coco, llevando la historia y la tradición del Día de los Muertos a muchas familias de una manera más que entrañable. Y, si se piensa, tiene, en realidad, más relación con la tradición que hasta hace poco se hacía en España: visitar a los fallecidos en el cementerio.

Sea como fuera, este año todos los que estén en Madrid el próximo domingo 3 de noviembre, podrán vivir el Día de los Muertos en primera persona el Florida Retiro, disfrutando de la magia que desprenden las catrinas, el color anaranjado que tiñe todo y el olor y sabor de la tequila, los margaritas y las quesadillas.

Las entradas se pueden adquirir aquí.

Categorías: Madrid Ocio