Hotel Puerta de Toledo

El nuevo Santiago Bernabéu, el estadio del siglo XXI

Por | 25 September, 2019 | 0 comentarios

El Real Madrid ha empezado la liga con obras en casa. De hecho, tenía, incluso, pensado celebrar las tres primeras jornadas fuera, aunque finalmente no ha sido así. En cualquier caso, la remodelación que están llevando a cabo en el Santiago Bernabéu es de tal magnitud que lo habría justificado.

Florentino Pérez, su presidente, ha hablado de este gran proyecto arquitectónico que marcará, sin duda, un hito en las construcciones deportivas a nivel mundial, como del estadio del siglo XXI. Y ha afirmado que seguirá siendo el centro de emociones, vítores y buen fútbol que ha sido siempre.bernabeu_especial

Será un estadio de tipo vanguardista donde no sólo se disfrutará de un buen fútbol, si no también se ampliarán las zonas de ocio y restauración, porque el Real Madrid es algo más que un espectáculo deportivo.

Igualmente, la tecnología estará presente en todas sus formas, desde una zona donde estarán ubicados los e- sports, hasta una videomarcador que ocupará toda la estructura del estadio.

También el museo, donde se pueden admirar todos los trofeos cosechados por el equipo desde sus inicios, se someterá a una ampliación y se creará un anexo en los entornos de Padre Damián donde la tecnología y la realidad virtual estarán muy presente para que se convierta en toda una experiencia interactiva.

Además del museo, también el famoso tour por el Bernabéu, algo que atrae a muchísimos visitantes en todas las épocas del año, se extenderá haciendo otras visitas.

La remodelación tiene como fecha estimada de fin tras cuatro temporadas. Mientras, se ofrece una alternativa para que se puedan seguir celebrando partidos en el estadio actual, sin interrumpir los trabajos, pero con todas las condiciones de seguridad.

Está claro que los nuevos tiempos inundan todo, también el fútbol. Y que se lo digan a los del Atlético de Madrid que vieron cómo el Calderón quedaba demolido definitivamente también este verano.

(Foto extraída de https://www.realmadrid.com)

Categorías: Madrid Deportes