Hotel Puerta de Toledo

La mejor croqueta de España se come en Santerra, en el Barrio de Salamanca

Por | 7 April, 2022 | 0 comentarios

Si hay un evento que ha tenido puestas todas las miradas durante el mes de marzo –además de la gala de los Óscar con Will Smith y Chris Rock – ha sido Madrid Fusión. Sin tanta polémica alrededor, durante los días que ha durado su feria en Ifema ha habido un intenso trajín de los chefs más reputados del mundo, recetas innovadoras, concursos y eventos.

Madrid Fusión celebraba su 20 aniversario a lo grande. Con récord de asistentes, Madrid se ha convertido durante su celebración en la capital de la cocina de vanguardia. En los pasillos del recinto ferial se ha tenido ocasión de ver muchísimas propuestas gastronómicas de esas que no dejan indiferente.

Entre las actividades que se han llevado a cabo destaca el concurso que buscaba consagrar a la mejor croqueta de jamón ibérico, valorando tanto el sabor como el aspecto, el punto de sal o la textura en una cata a ciegas con personas entendidas del panorama de la cocina y la alimentación.

Como sorpresa, el ganador de 2018 repite. No hay duda, la croqueta de jamón ibérico de Miguel Carretero es la mejor de España. Dice su artífice que el secreto está en la selección de buenos productos y el cuidado con el que está hecha la bechamel para que quede equilibrada y con una textura perfecta.

Esta croqueta se puede probar en su restaurante ubicado en el barrio de Salamanca. Desde la calle General Pardiñas, 56  se puede apreciar toda la cocina de este gran chef que cuenta con una completa carta de temporada, y, para quienes prefieran, también cuenta con la Neotaberna, en plena calle de Ponzano. Eso sí, las reservas habrá que hacerlas con tiempo. Además del éxito que ya suele tener el restaurante, serán muchos ya quienes hayan decidido ir a probar la mejor croqueta de jamón ibérico de España y, posiblemente, del mundo.

(Foto extraída de www.santerra.es)

Categorías: Madrid Restaurantes