Hotel Puerta de Toledo

Frida Kalho está en Madrid hasta febrero de 2023

Por | 21 April, 2022 | 0 comentarios

El arte está cambiando. Su forma de concebirlo, pero también de cómo el público o la audiencia se relaciona con él. La interacción que se da a través de las redes sociales en la vida cotidiana ahora se traslada a cualquier escenario. El público ha dejado de ser un mero espectador a convertirse también en actor.

Esta, o al menos algo parecido, era la idea de la exposición inmersiva de Van Gogh que se presentaba hace unos años en Madrid y marcaba una nueva tendencia. Y  esta también es la idea de la de Frida Kalho que ha abierto recientemente sus puertas en la ciudad y que ya ha acaparado multitud de visitas.

La Comisaria de la exposición, Alejandra López, afirma que “Frida es un verdadero icono del mundo contemporáneo”. Y es que esta joven no solo traspasó fronteras con su obra, sino con su propia leyenda, quedándose para siempre. A fin de cuentas, su obra era prácticamente autobiográfica, inspirada en su propio dolor y la sobrevivió.

Si ya su fama había crecido mucho durante su vida habiéndose convertido en todo un icono pop en México, lo haría aún más tras su muerte, adquiriendo la cantante Madonna alguna obra suya entre los años 80 y los años 90.

Pocos genios como ella, con tanto carisma, tiene el mundo de las artes. Seguramente por ello su legado perdure porque está claro que Frida no dejaba indiferente.

Para todos sus amantes, seguidores y fans – porque lo que existe por ella es pura devoción – la exposición que tiene lugar en el Palacio de Neptuno de Madrid es una invitación a ser partícipe de la vida de la artista a través de sus fotografías y obras siguiendo la técnica del mapping.

Frida Kalho estará en Madrid hasta el próximo febrero. Las entradas se pueden adquirir en taquilla u online a 15,80€ la entrada general y visitar viernes, sábado y domingo de 11 a 20.30h, siendo a las 19h el último pase.

Categorías: Madrid Cultura