Hotel Puerta de Toledo

La estación de Atocha se llamará Almudena Grandes

Por | 16 March, 2022 | 0 comentarios

La popular estación de tren madrileña, la estación de Atocha, contará a partir de ahora con un segundo nombre, el de Almudena Grandes, según ha informado la ministra de Transportes y Movilidad, Raquel Sánchez a principios de este mes.

De esta forma, el Gobierno quiere hacer un homenaje a esta escritora que fallecía demasiado joven, con sólo 61 años víctima de un cáncer y dejando a cuatro hijos y a su marido, el poeta Luis García Montero.

La vida de Almudena Grandes se apagaba el 27 de noviembre de 2021 y desde entonces no han sido pocos los homenajes que se le han hecho. Su trayectoria, sus grandes obras, su vitalidad y su interés en el ámbito de la política y lo social ha hecho que no pasara desapercibida, además de sus amistades con personas tan importantes del mundo de la cultura en España como es Joaquín Sabina, con quien compartía destino veraniego.

Entre sus obras más famosas se pueden encontrar Las edades de Lulú, Malena es un nombre de tango, Atlas de geografía humana  o Corazón helado. Además, las tres primeras han sido adaptadas al cine, lo que hizo que esta autora llegara aún más lejos.

Y más lejos que llegará ahora dando su nombre a  una de las estaciones de tren con más movimiento de España y por la que circulan también muchos turistas extranjeros.

Almudena Grandes, quien también fue nombrada hija predilecta de la ciudad de Madrid recientemente, también contará con una calle propia y se colocará una placa conmemorativa en la calle Larra donde vivió.

Además, ya se sabe que a lo largo de este año se le harán más homenajes en su recuerdo y, sobre todo, en el recuerdo de su obra que le ha sobrevivido y que forma parte activa de la literatura española contemporánea más importante.

Categorías: Madrid Cultura