Hotel Puerta de Toledo

Andy Warhol, hasta el 5 de junio en Madrid

Por | 7 March, 2022 | 0 comentarios

¿Quién no conoce la imagen de Marilyn Monroe de Warhol? Seguramente hay pocas imágenes tan icónicas como esta, conocida en todos los rincones del mundo y símbolo de libertad, de paz, de diálogo, de debate, de arte.

Marilyn sólo encabeza una inmensa lista de las obras de este artista americano que en su época no dejó indiferente a nadie. Actualmente sus representaciones siguen estando de moda habiendo influido en la vida de muchos artistas.

Hasta el día 5 de junio se podrá visitar la exposición Andy Warhol. Super Pop en el Palacio de Santa Barbara.

Esta muestra, que cuenta con la participación de Art Motors y la Cámara de Comercio Italiana, es un viaje por las décadas de los 50,60 y 70 en las que este americano, fundador del llamado pop art, época en la que se pueden encontrar sus obras más destacadas.

Andrew Warhola comenzaba su carrera  trabajando como ilustrador en revistas de moda de la época y diseñando portadas de discos y libros. Poco a poco, tras una muestra que realizó en una galería de Nueva York, comenzó a ser más conocido y alabado por su estilo propio, no sin reservas, ya que en los sectores más conservadores no entendieron bien su arte en un primer momento.

A principios de 1960 Warhol abrió su estudio The Factory, donde creó sus míticas obras, la de Marilyn o la de Campbell’s Soup Cans que, hoy en día siguen siendo las más populares, ocupando espacios en casas, bares o, incluso, oficinas.

El Palacio de Santa Bárbara, en pleno corazón de Madrid, en la plaza Alonso Martínez, ha querido acoger la muestra de este artista durante los casi 5 meses que va a estar en la capital.

Las entradas se pueden comprar online y reservar así la hora de la visita. Igualmente, si se hace antes de las 18h del 8 de marzo, se podrá aprovechar la promoción que existe por el día de la mujer.

Categorías: Madrid Cultura