Hotel Puerta de Toledo

El jardín de cactus más grande de Europa está en San Sebastián de los Reyes

Por | 26 June, 2023 | 0 comentarios

¿Sabes qué son las plantas xerofíticas? Son aquellas que crecen con muy poquita agua, algo que, sobre todo en este tiempo de sequía, resulta bastante atractivo saber. Si pensamos en una planta xerofítica pensamos automáticamente en un cactus y en un desierto, en el de Arizona, por ejemplo, ¿pero por qué no en el de San Sebastián de los Reyes?

Sí, San Sebastián de los Reyes, a pocos kilómetros de Madrid capital, cuenta con el jardín de cactus (y no sólo) más grande Europa. Se llama Desert City y se encuentra en el kilómetro 25 de la autovía A-1.

Llegar allí es trasladarse a otro mundo. En sus 5000 metros cuadrados de espacio, se puede pasear y admirar la belleza de más de 600 especies diferentes de plantas y comprobar que ni todos los cactus pinchan ni que todas las plantas xerofíticas son cactus.

Así, se ofrecen visitas guiadas para adultos (no duran más de 2 horas) por parte de la propia fundadora del parque para contar su origen e historia, la procedencia de las plantas, sus beneficios para el entorno y sus cuidados también.

En este sentido, el equipo que trabaja detrás de Desert City, habla también del concepto de xeropaisajismo para hacer referencia al uso de estas plantas a la hora de diseñar jardines sostenibles que cobran mucho sentido en estos tiempos de avance de cambio climático y períodos largos de sequía.

Volviendo al parque, el recinto cuenta con un vivero bastante grande donde los visitantes pueden hacerse con una de estas plantas y conocer de primera mano cómo tratarlas para mantenerlas siempre bien.

Igualmente, dispone de un parque infantil donde los niños pueden divertirse y descansar del paseo por el desierto de Madrid.

Desert Zity está abierto todos los días de 10ha 17h. Los sábados, domingos y festivos a las 11:00 las visitas guiadas son gratis.

(Foto extraída de la web oficial de Desert City)

Categorías: Madrid Ocio