Hotel Puerta de Toledo

España, campeona del mundo de fútbol femenino

Por | 4 September, 2023 | 0 comentarios

Agosto terminaba con una gran alegría. España se coronaba como campeona en el mundial de fútbol femenino, algo nunca antes conseguido.

De un tiempo a esta parte, al fútbol femenino se le ha dado más de visibilidad. Un poco gracias a los medios, gracias a los patrocinadores y porque, en resumidas cuentas, ya tocaba. Este deporte, el más seguido a todos los niveles, siempre ha llamado la atención a ambos sexos, pero parecía casi una exclusiva de los hombres desde edades tempranas.

Sin embargo, poco a poco, las niñas han empezado a entrar pisando fuerte en el terreno de juego haciéndose un hueco. Y qué hueco. Por eso este triunfo vale por dos. Por haber ganado la competición y por haber consolidado referentes para todas esas niñas que sueñan con, algún día, dedicarse al fútbol profesional.

España ganaba contra Inglaterra en un partido de infarto que tenía en vilo a todo un país. Quien más, quien menos, estuvo siguiéndolo, animando a todas las compañeras de Alexia Putellas, cuyos nombres cada vez suenan más.

Tras la victoria, con su consabida celebración en los vestuarios, al día siguiente pusieron rumbo Madrid para compartir la copia con todos los aficionados que se quisieron acercar a Madrid Río. Fue en este espacio donde se llevó a cabo una gran fiesta, con actuaciones musicales – cabe destacar la de Camela, casi himno de la selección – e intervenciones de las deportistas.

A los medios también trascendió el fallecimiento, antes del partido, del padre de Olga Carmona, quien marcó el gol de la victoria, así como el beso robado por Luis Rubiales – cuyo tema acabaría dilatándose en el tiempo –  a Jenni Hermoso en el momento de la celebración, acontecimientos que, si bien importantes, no han conseguido empañar la satisfacción de haber logrado algo tan deseado que marca el camino para tantas otras chicas amantes del deporte y especialmente del fútbol.

(Foto extraída de RTVE: https://www.rtve.es/deportes/20230827/semana-cambio-futbol-espanol-campeonas-mundial-femenino-metoo/2454644.shtml )

Categorías: Madrid Deportes