Hotel Puerta de Toledo

Cines en el centro de Madrid

Por | 28 August, 2023 | 0 comentarios

El verano o la Navidad son épocas muy propensas para ir al cine y la industria lo sabe, por eso la cartelera está llena de propuestas para todos los gustos y colores para que nadie se quede sin ir al cine, al menos, una vez en agosto.

Además, con el calor, suele ser un plan bastante apetecible para hacer una tarde de verano, acompañada de sus consabidas palomitas y refresco. En Madrid centro hay muchos cines a los que poder ir después de hacer un poco de turismo para ver una buena película y refugiarse de las altas temperaturas:

  1. Cine Ideal Yelmo. Se encuentra a espaldas de la Plaza Jacinto Benavente. Lleva muchos años en vida y a cuestas muchas reformas. Cuenta con 9 salas con versión original subtitulada. Así que, si eres de los que les gusta ver las películas en la lengua en la que han sido creadas, este es tu cine.
  2. Cine Callao. Con su enorme pantalla, en la plaza que lleva su nombre, frente al Corte Inglés y el Fnac, se alza estas dos salas que suelen proyectar las últimas novedades.
  3. Cine Capitol. Ubicado en el famoso edificio Carrión de la Gran Vía, cuenta con tres salas. Lleva desde 1933, lo que le hace ser uno de los cines con más encanto de la ciudad y en el que se han proyectado miles de películas.
  4. Cine Proyecciones y Cine MK2 La Paz. Son cines de distintas compañías, pero los dos se encuentran ambos ubicados en la calle Fuencarral, en el barrio de Chamberí, camino de la Glorieta de Quevedo o la plaza de Olavide, una zona muy transitada y de toda la vida. Están muy próximos el uno al otro.
  5. Cine Renoir . Hay varios cines Renoir, pero si uno destaca por su ubicación y amabilidad, es el que se encuentra en una calle peatonal que sale de la Plaza de España, en Martín de los Heros. Conocido por sus versiones originales, es perfecto para tomarse luego también una cerveza en cualquiera de las terrazas de su calle.

Categorías: Madrid Ocio