Hotel Puerta de Toledo

El universo Okuda en el nuevo Museo Gran Vía 15

Por | 10 August, 2023 | 0 comentarios

Ha abierto un nuevo espacio cultural en Madrid este verano. Se trata del Museo Gran Vía 15, ubicado en la calle que le da nombre, en uno de los edificios más emblemáticos de la avenida, donde se situaba la Joyería Aldao.

El Museo Gran Vía 15 es una iniciativa privada, impulsada por un colectivo amante del arte con el objetivo de ofrecer una expresión artística que enganche al público más joven. Nace con la idea de proponer exposiciones interactivas, distintas al arte tradicional, donde los visitantes puedan cobrar el protagonismo y vivir el arte en primera persona. Asimismo, cuenta también con un espacio destinada a la venta de objetos, especialmente de artesanía, que no dejan indiferente a nadie.

Como tampoco deja indiferente la primera muestra que alberga y que se podrá visitar hasta el próximo 30 de noviembre, por lo que aún queda mucho para poder disfrutarla. Se trata del Universo Okuda y su Walking Life.

Okuda San Miguel, Óscar San Miguel Erice, es un pintor y escultor urbano, nacido en Cantabria, que ha traspasado fronteras por sus obras multicolores y por atreverse a pasar, de la calle, con murales enormes, a la creación de grandes objetos cotidianos en 3D, teniendo un estilo propio del que ha hecho gala.

La normalidad de la vida urbana es el gran hilo temático que ha conducido la carrera de Okuda San Miguel, mezclando en su paleta multitud de colores porque es así como el artista entiende la vida.

Esto mismo es lo que se muestra en la exposición que acoge el Museo Gran Vía 15, un recorrido por sus reflexiones en las que refleja cómo no hay un camino establecido sino que se puede cambiar de rumbo descubriendo y abrazando cosas nuevas.

Las entradas para esta muestra se pueden comprar en la propia página web del museo a partir de 15€, con distintas tarifas y horarios.

Categorías: Madrid Cultura