Hotel Puerta de Toledo

Planes que hacer en Madrid y alrededores sin miedo a contagiarse

Por | 2 July, 2020 | 0 comentarios

Dicen los expertos que los contactos al aire libre tienen 20 veces menos riesgos de contraer el virus que bajo techo. Y es que aunque la nueva normalidad ya echó andar, aún crystal-palace-1794013_1280hay muchas personas que sigue mostrando mucho cautela y prefieren evitar las reuniones en casas o en lugares cerrados.

Ahora, además, junto al coronavirus, llega la batalla, salvando las distancias, con el calor, con lo que la mayoría de los planes se han de hacer a última hora de la tarde, cuando el sol va adormilándose, si no se soportan bien las altas temperaturas.

En cualquier caso, en relación a este, actualmente es muy buen momento para visitar los museos. No dejan de ser espacios grandes con lo que la distancia de seguridad se respeta perfectamente y, además, no hay mucha gente.

De todas formas, para aquellas personas que no quieren ni oír hablar siquiera de espacios cerrados grandes, dejamos una lluvia de ideas de planes para hacer:

  1. Un paseo por el Retiro. Los parques siempre suelen ser más frescos, por lo que puede resultar agradable dar un paseo, ver a la gente en las barcas y sentarse en alguna sombra a leer o a comer un helado.
  2. Ruta y picnic en la sierra de Guadarrama. Si no importa madrugar, un estupendo plan es ir a la sierra de Guadarrama y hacer algunas de las rutas que indican para acabar haciendo un picnic frente al embalse. No hay que olvidarse llevar protector solar y mucha agua.
  3. Un paseo en barco por el pantano de Burguillo. A quien le guste navegar, puede hacerlo en el pantano de Burguillo, en la provincia de Ávila, a menos de 2 horas de la ciudad de Madrid. El pantano de san Juan, en Madrid, por su parte, podría ser otra opción, pero ha tenido cerrados sus accesos por las aglomeraciones. Conviene informarse si se quiere ir allí.
  4. Una cena en algunas de las terrazas más bonitas y amplias de Madrid, como Raimunda, en el Palacio de Cibeles, MO de movimiento en Calle Espronceda o las míticas de la Plaza de la Independencia.

Categorías: Madrid Ocio