Hotel Puerta de Toledo

Algunos planes para esta Navidad en Madrid

Por | 17 December, 2023 | 0 comentarios

Llegó la Navidad. Como cada año, se va adelantando un poquito para poder estirarla como el chicle, dejarse embriagar por el perfume que desprende la combinación de castañas al calor de las miles de luces que iluminan la ciudad.

Madrid encierra una multitud de gente que no quiere perderse ni una coma de todos los planes que ofrece la villa para esos días, como el consabido mercadillo en la Plaza Mayor o las nuevas pistas de hielo en el Matadero y Cibeles, además de la de Plaza España. Para poder evitar largas colas y aglomeraciones, es importante tener un planing hecho con tiempo y, mientras que se pueda, elegir horarios en los que no haya tanta gente.

A continuación damos algunas ideas de planes en Madrid por Navidad, para el disfrute de grandes y pequeños:

  1. Cortylandia. Lejos de considerarse una estrategia de marketing, se ha convertido en toda una tradición en la ciudad. Desde el 23 de noviembre, este Corte Inglés atrae a muchos niños y mayores en su espectáculo que dura 15 minutos. Por las mañanas se puede ir de 12 a 14 con pases cada hora en punto y por la tardes de 18 a 21h.
  2. Naviluz. Este famoso autobús que recorre la ciudad para conocer toda la iluminación cada vez tiene más adeptos. Si no has sacado aún la entrada, date prisa o te quedarás sin ella.
  3. Naturaleza encendida. Este año este evento deja su tradicional escenario para irse al Parque Tierno Galván, muy próximo al planetario. Más que un espectáculo navideño, se trata de un espectáculo de luces que encierra conceptos de la naturaleza como la metamorfosis.
  4. Mágicas Navidades en Torrejón de Ardoz. Desde hace un par de años, aproximadamente, esta localidad ha atraído a innumerables familias para visitar este parque, una recreación fidedigna de todo lo que representa la Navidad en el imaginario colectivo.
  5. Belén Monumental de San Lorenzo del Escorial. Sin duda alguna es el más famoso de la Comunidad de Madrid. Cuenta con 6000 m2 de superficie donde se distribuyen figuras a tamaño natural que narran el nacimiento de Jesús. Es, sin duda, una cita a la que acudir, al menos, una vez en la vida.

Foto extraída de esmadrid.com

Categorías: Madrid Eventos, Madrid Turismo, Uncategorized