Hotel Puerta de Toledo

Cinco restaurantes para comer calçots en Madrid

Por | 16 February, 2022 | 0 comentarios

Si hay algo que pone de acuerdo a los amantes de la gastronomía es la importancia de consumir productos de temporada. De un tiempo a esta parte, de una manera u otra, se tiene acceso a una gran variedad de fruta y verdura. Respetar los ciclos y potenciarlos es importante para tener una dieta sana y equilibrada.

Y esta es la temporada de los calçots, que va desde enero hasta marzo, por lo que hay que darse prisa si no se han probado ya. Estos , procedentes de Cataluña, son cebollas tiernas que se preparan a la brasa y que, generalmente, se acompañan de salsa romesco.

Aunque en Cataluña se han convertido en toda una institución celebrándose las famosas calçotadas entre amigos, aquí en Madrid cada vez son más los restaurantes que trabajan este producto y ofrecen la experiencia y el deleite a sus comensales.

Algunos de estos restaurantes son:

  • Casa Jorge, en la calle Cartagena. Está especializado en comida catalana y durante la temporada de los calçots alcanza gran fama.
  • Can Punyetes. Existen dos en la ciudad de Madrid, uno en la calle San Agustín (metro Antón Martín) y otro por Ópera. Además de otros platos típicos catalanes, destacan por los buenos calçots que se pueden comer ahí.
  • El Economato, en la zona de Chueca. Directamente traídos de Valls, los hacen a la barbacoa y los sirven con una salsa romesco con gran sabor a avellana.
  • La Huerta de Casa Ricardo. Originariamente situado en avenida de Barcelona, acompaña los calçots, hechos con carbón de encina, de una salsa romesco con un toque picante. Ha abierto otros dos establecimientos por la zona de Ibiza.
  • Restaurante Calsot. Para aquellos que deseen aprovechar los buenos días de invierno casi primaveral que está haciendo, este restaurante se encuentra en la localidad madrileña de Hoyo de Manzanares, y es el lugar ideal a donde poder ir a comer una calçotada y degustar otros platos típicos y carnes a la brasa.

Categorías: Madrid Restaurantes