Hotel Puerta de Toledo

España ya tiene representante para Eurovisión

Por | 8 February, 2022 | 0 comentarios

Eurovisión es uno de los festivales que más seguimiento y fans tiene. Este año se celebra en la ciudad italiana de Turín, capital del Piamonte. A una hora y media de Milán, este lugar es digno de visitar por su belleza y personalidad propia y ya cuenta con que se llenará de los seguidores de los países participantes que se movilizan cada año para apoyar a sus cantantes.

España que, últimamente no está quedando muy bien en las clasificaciones, ya tiene representante. No sin polémica, se ha elegido recientemente quien cantará en este festival y, durante varios días, ha ocupado las conversaciones tanto en redes sociales como entre amigos y familia.

La canción SloMo es la que participará en mayo en Turín. Esta ha sido resultado del famoso festival de Benidorm – al igual que el participante italiano ha sido resultado del histórico festival de San Remo -.

Lejos quedaron las ediciones de Operación Triunfo , optando por simplificar la competición. Sin embargo, sigue despertando el mismo interés y el mismo seguimiento de los amantes de eurovisión.

SloMo está interpretada por la cantante Chanel. De nacimiento cubana, ha vivido desde los cuatro años en España y desarrolla su carrera profesional en Madrid. Con sus sólo 31 años, ha trabajado en distintos musicales – entre los que se destaca el Rey León – y ha participado como actriz en varias series de televisión.

Tras la actuación, algunas personas la han comparado con Jennifer López  y, en general, ha sido bastante critiicada por el género de canción, vinculado al reguetón. Otras de las favoritas, como Rigoberta Bandini – con un himno feminista – o Tanxugueiras – destacando la canción popular gallega – han dado su apoyo y enhorabuena a la ganadora, a pesar de haberse quedado a las puertas.

Poco debate queda ya por hacer. De una manera u otra, la suerte está echada y en mayo se descubrirá si fue o buena la apuesta por esta joven artista que pasea por las calles de Madrid.

(Foto extraída de eurovision-spain.com)

Categorías: Madrid Conciertos