Hotel Puerta de Toledo

ARCO, hasta el año que viene

Por | 13 March, 2019 | 0 comentarios

Dicen que esta ha sido una de las  mejores ediciones de ARCO. Dicen que la mejor de la década. Estos resultados lo relacionan directamente al número de ventas, pero este aumenta también a la misma vez que lo hace el número de visitantes.

Y es que esta feria cada año genera más interés entre los artistas, los coleccionistas y el público de a pie que no se quiere perder ninguna novedad u obra de esas rompedoras que acaparan los medios de comunicación y que, en muchas ocasiones, son puestas en discusión.9642_arco

Porque, precisamente, esto es lo que es ARCO, la feria de Arte Contemporáneo por excelencia. Es el atreverse con el arte, utilizando distintas posibilidades, haciendo experimentar a quien lo disfruta sensaciones nuevas, sentimientos encontrados y provocando la reflexión acerca de los aspectos más cotidianos.

Cada año ARCO y el arte rompedor que allí se expone, se cuela en las conversaciones de amigos, familiares y, ahora, con las nuevas tecnologías, en los grupos de whatsapp. Quizá nunca tuvimos el arte tan cercano y tan, nunca mejor dicho, al alcance de la mano.

Esta edición, que ha estado muy marcada por visitas internacionales, sobre todo de América del Sur, ha echado ya su cierre con aumento del 3% en visitantes y se ha caracterizado por ser, como se ha mencionado al principio, el más fructífero en cuanto a ventas se refiere.

ARCO ya calienta motores para el próximo año, 2020, que se celebrará del  26 de febrero al 1 de marzo, por lo que si se tiene previsto volver a Madrid, siempre se puede hacer coincidir. De hecho, los organizadores ya tienen el tema elegido que girará en torno al artista cubano Félix González – Torres bajo el concepto de “”It’s Just a Matter of Time” (“Es solo cuestión de tiempo”. Desde luego, no dejará indiferente.

(Foto de Madrid Press)

Categorías: Madrid Eventos