Hotel Puerta de Toledo

4 pubs irlandeses donde tomarse una pinta en San Patricio

Por | 23 March, 2019 | 0 comentarios

Si es cuestión de fiestas, a veces da igual su origen. En España se empatiza y se tarda en asimilar como propia más bien poco. Nos podemos referir a Halloween, pero en este caso y, en las fechas que estamos, nuestra atención se pone en San Patricio.

San Patricio es el patrón de Irlanda, pero por el carácter migrante de esta población, desde hace ya varios años, se lleva celebrando por todo el mundo. En Nueva York, empatizan tanto, que llegan a teñir los ríos y las fuentes de verde.

Sus orígenes no fueron siempre tan festivos, pero cuentan que la iglesia católica, como se celebraba durante la cuaresma, animó una vez a que se hiciera un alto en el camino del ayuno y la abstinencia y ya nunca más San Patricio volvió a ser el mismo.

En toda esta historia Madrid no se queda atrás y muchos (o casi todos) de los pubs irlandeses que pueblan la ciudad, se tiñen de verde y sirven más pintas que nunca st-patrick-day-2082664_1280durante esa noche. Aquí, algunos ejemplos:

  1. The James Joyce: Está en la calla Alcalá, casi enfrente del Ayuntamiento. Este irlandés, abierto desde hace tiempo, ya forma parte de la ciudad. Aquí se hacen conciertos, se ven los partidos y las pintas son sus señas de identidad.
  2. O’ Conells: Se encuentra en la calle de Espoz y Mina, en pleno centro de la ciudad, por lo que siempre hay mucha gente que acude a tomarse una buena cerveza, acompañada de alguno de los platos que ahí se cocinan.
  3. The Irish Rover: Está un poco más alejado del centro, en los entornos del Bernabéu, en la avenida de Brasil. Es también uno de los míticos de toda la vida, con multitud de actuaciones en vivo y una buena terraza.
  4. La fontanilla: A pocos pasos de la Cava Baja y la plaza Mayor, este pub irlandés es distinto a todos los demás. Decorado en rojo, el establecimiento, de pequeño tamaño, inspira un ambiente acogedor y quasi romántico.

Categorías: Madrid Ocio