Hotel Puerta de Toledo

Aranjuez y el Tren de la Fresa

Por | 8 November, 2021 | 0 comentarios

El Tren de la Fresa ha terminado una nueva temporada. Este histórico tren es el que comunica Madrid con Aranjuez y supone una atracción más que viene indicar que es tan importante el propio viaje como el destino.

Fue el primer ferrocarril de la Comunidad de Madrid y lo mandó a construir la reina Isabel II. En él se aprovechaba para llevar fruta y hortalizas de la huerta, de ahí el nombre. Hoy por hoy, lleva en marcha de 1984 y constituye una oferta cultural más de la ciudad de Madrid, que presenta a Aranjuez como un lugar para visitar. De hecho, quienes llegan con este tren, con personajes de época, podrán elegir entre los distintos recorridos que se pueden hacer para visitar el municipio.

Habrá que esperar al próximo septiembre para poder vivir esta experiencia. Sin embargo, Aranjuez sigue allí y se puede visitar durante todas las épocas del año, aunque sea en un tren de cercanías tradicional.

Aranjuez es conocido sobre todo por su vinculación con la monarquía, de hecho  el Palacio Real es sin duda es lo más importante de esta ciudad. Su estado de conservación es casi perfecto. Se puede entrar a visitarlo y, para asegurarse, es mejor comprar los tickets por internet. Su visita incluye también el Museo de Falúas Reales, con una colección de embarcaciones reales, y la Casa del Labrador, un palacete con gran encanto.

Por otra parte, otro de los atractivos que tiene son los jardines. Los jardines de Aranjuez son toda una atracción y un gusto pasear por ellos. El jardín de Isabel II, el jardín de la Isla, el Jardín del Príncipe o el Jardín de Parterre y Jardín del Rey son algunos de los que no puedes perderte.

Igualmente, pasear por su casco urbano y sentarse a comer en el mercado o en alguno de sus míticos restaurantes pueden completar la visita. Eso sí, de postre, fresas. Que no falten.

 

Categorías: Madrid Cultura