Hotel Puerta de Toledo

El madrileño Dabiz Muñoz, el mejor cocinero del mundo

Por | 26 October, 2021 | 0 comentarios

La gastronomía española y, concretamente, la madrileña, están de enhorabuena. El cocinero David Muñoz (o Dabiz Muñoz como se hace llamar él) se ha elevado como el mejor cocinero del mundo tras ganar los famosos The Best Chef Award.

Este es un premio con mayúscula que anualmente otorga esta entidad que elabora una lista internacional de los 100 mejores chefs a nivel mundial. Además del ganador absoluto, en esta lista están también otros nombres españoles como Andoni Luis Aduriz, en tercer lugar o Joan Roca en cuarta posición, además de otros tantos conocidos y muy reputados en España a lo largo de toda lista.

Dabiz Muñoz se condecora como el mejor cocinero del mundo gracias al esfuerzo y a su trabajo. Este madrileño que tiene solo 41 años goza de una trayectoria impecable en el mundo de la cocina.

Tras varias experiencias en restaurantes madrileños y su paso por Londres donde conoció el gusto de la comida fusión, decide abrir su primer restaurante en 2007, Diverxo, donde solo le faltaron 3 años para conseguir su primera Estrella Michelin, hasta llegar a tres cada dos años.

Tras su éxito, abrió StreetXo, en el Corte Inglés de Serrano, una propuesta vanguardista, pero al alcance de muchos bolsillos, y también Goxo, de comida para llevar, ubicado tanto en Madrid como en Barcelona.

También abrió un restaurante en Londres, pero tuvo que cerrar durante los meses más fuertes del coronavirus.

Este joven chef se atreve con todo y probablemente este sea uno de los secretos de su triunfo, su entrega, su valentía y curiosidad por adentrarse en terrenos nuevos completamente a explorar.

Igualmente, por su carácter y por su popularidad – casado con la presentadora madrileña Cristina Pedroche – su actividad en las redes es mayúscula, acercando la gastronomía a todos. Un ejemplo claro fue la famosa hamburguesa que preparó durante el confinamiento y que tantas personas quisieron replicar posteriormente desde sus casas.

(Foto extraída del vídeo de inicio de https://diverxo.com/)

Categorías: Madrid Restaurantes