Hotel Puerta de Toledo

Los mejores cruasanes de Madrid

Por | 25 November, 2021 | 0 comentarios

El cruasán o el croissant, como se prefiera llamar, es uno de los dulces más típicos que acompañan cualquier desayuno o merienda. Aunque su popularidad se debe al país vecino, es fielmente consumido en España, solo o acompañado.

Según qué recetas se prueben, el sabor deleita el paladar y se convierte en un manjar exquisito. Así que hemos querido hacer una oda a este bollo de media luna identificando las pastelerías que tienen los mejores en toda la ciudad de Madrid:

  1. Manolo Bakes. Los manolitos han adquirido una fama importante en los últimos tiempos. Estos pequeños cruasanes muy dulces que venden estos negocios, están marcando un punto de inflexión, tanto es así, que no ha pasado mucho tiempo y ya tienen imitadores. Hay muchos por Madrid, en la calle Princesa, en Conde de Peñalver o en la plaza de Santa Bárbara.
  2. Atuel. Es una pastelería de origen argentino que ha crecido también considerablemente en los últimos años. Sus cruasanes y medialunas son ligeros y esponjosos. Se pueden degustar en la calle Ortega y Gasset.
  3. La Duquesita. Esta pastelería ya es bien reputada por sus palmeras de chocolate, pero sus cruasanes no se quedan atrás, tanto su versión con mantequilla como su versión con chocolate. Se encuentra en la calle Fernando VI.
  4. Moulin Chocolat. En la calle Alcalá, en pleno barrio de Salamanca se encuentra esta pastelería gourmet que llama particularmente la atención al ver solo asomarse el cartel. Sus cruasanes, tanto el de mantequilla de doble fermentación como el de chocolate, harán que quieras repetir.
  5. Cientotreinta. Este obrador ganó el premio al mejor pan en 2020. Ubicado en Chamberí, en la calle Fernando VI, sus cruasanes son una de sus apuestas más fuertes, utilizando siempre productos sostenibles, naturales, sin aditivos y elaborando cada pieza con mimo y dedicación.

Categorías: Madrid Restaurantes