Hotel Puerta de Toledo

Algunas de las mejores torrijas de Madrid

Por | 15 April, 2019 | 0 comentarios

La Semana Santa es cuando la torrija llega a su punto más alto de fama y consumo de todo el año. Antes, se han calentando motores durante la cuaresma y ha sido el postre y la merienda de muchas casas, sobre todo de casas abuelas y abuelos que son quienes mantienen vivas estas tradiciones tan de aquí, pasando la receta de generación en generación.

Tanto es la devoción por este dulce que en muchos municipios de la Comunidad de Madrid se celebran concursos de torrijas en busca de la más exquisita, pero también en Madrid capital. A finales de marzo se celebraba un certamen en el Centro de Innovación Gastronómica, en Platea, organizado por la Asociación de Empresarios Artesanos de Pastelería de Madrid (ASEMPAS)

¿Pero qué lleva? Es uno de los postres más fácil de hacer porque sólo hay que hervir leche con canela y piel de limón, empapar el pan tras un poco de reposo para, posteriormente, rebozarlo en huevo y a la sartén o al horno durante 15 minutos.

Pero para aquellos que no quieran ponerse a experimentar o estén en Madrid de paso y no tengan cocina y no quieran irse sin probar este plato tan típico de estas fechas, dejamos un pequeño listado de establecimientos donde poder degustar algunas de las mejores torrijas de la ciudad que han sido reconocidas:torrijas

  1. Manacor: la ganadora del certamen celebrado en Platea. Esta pastelería cuenta con distintos locales – antes Cala Millor – en varios municipios de la zona noroeste de Madrid, como Pozuelo, Las Rozas o Majadahonda.
  2. Viena Capellanes: otra de las ganadoras de este concurso y presente en distintos puntos de Madrid.
  3. Nunos: en la calle Nárvaez, innova también utilizando distintos sabores acompañando las torrijas con dulce de leche o manzana mereciendo también un reconocimiento por parte de ASEMPAS.
  4. Mifer: su tradición en el arte de este dulce, también ha sido puesta en valor. Se encuentra en la calle Virgen del Coro, muy cerca de Ventas.
  5. Horno Castellano: lleva trabajando desde 1931 en Vallecas creando estas delicias que no han perdido su sabor en estos años.
  6. Cármine: en la calle Santa Engracia, sus torrijas compiten con zumos de frutas naturales en su establecimiento, donde se encuentran los amantes de lo dulce.

Hay más pastelerías tanto que han ganado la categoría de innovación y otras que no se han presentado al concurso pero que sus torrijas son dignas también de poder ganarlo. Para esta Semana Santa, está bien empezar por estas.

Categorías: Uncategorized