Hotel Puerta de Toledo

6 musicales que no puedes perderte en Madrid

Por | 27 January, 2024 | 0 comentarios

¿Cuántos musicales hay en Madrid? La respuesta quizá se tenga que quedar abierta porque cada poco se estrena uno nuevo. Desde luego, el musical de los musicales por antonomasia sigue siendo el Rey León que, a pesar de los años que lleva en la Gran Vía, continúa sumando visitas, tanto de madrileños como de turistas.

De hecho, como sucede cuando se va a Nueva York, donde, quien más quien menos no se va de allí sin haber asistido a un musical del famoso Broadway, los turistas en Madrid también aprovechan la inmensa oferta que existe para disfrutar de los distintos espectáculos que ofrece la ciudad.

A continuación proponemos algunos que recomiendan los mejores críticos: el público.

  1. Matilda. Esta adaptación del famoso libro de Roald Dahl conquista a grandes y pequeños, pero sobre todo son estos últimos los que más se divierten. Estará en la ciudad solo hasta el 18 de febrero, por lo que hay que ser rápidos y no perdérselo.
  2. Mamma mia. Exactamente como es la película, así es el musical. Fresco, amable y con gusto. Se podrá disfrutar de él hasta el 24 de marzo.
  3. El Fantasma de la Ópera. Uno de los más clásicos en esta disciplina no podía faltar en el elenco de los más importantes musicales de Madrid como lo hiciera en Broadway desde casi 45 años. La adaptación de la novela de Gaston Leroux se podrá ver hasta abril.
  4. Pretty Woman. Hasta el 3 de marzo, la vida de Vivian y Edward se podrá recordar en el teatro EDP Gran Vía con letras y música compuesta por Bryan Adams.
  5. Chicago. Este es otro de los musicales que envejece mejor. Presente en el teatro Apolo desde principios de octubre y hasta finales de marzo, suma con España, una localización más en su ya exitosa gira de 35 países.
  6. Malinche. Ya alejado de Gran Vía, en Ifema, se encuentra este musical auspiciado por Nacho Cano donde narra la historia de amor entre Malinche y Hernán Cortés que le valió durante 2023 para ganar el premio Premios del Teatro Musical en las categorías de Mejor Musical del Año y Mejor Escenografía.

(Imagen extraía de la web oficial de Matilda)

Categorías: Madrid Eventos, Uncategorized