Hotel Puerta de Toledo

El Año del Dragón se celebra en Usera

Por | 6 February, 2024 | 0 comentarios

Como cada año, el barrio madrileño de Usera se prepara para celebrar el Año Nuevo Chino, con un gran número de actividades que atrae, no sólo a las personas de este país, sino a todos los madrileños que sienten curiosidad por esta cultura tan lejana y, a veces, tan desconocida aún.

El año nuevo comienza el 10 de febrero y este es el año del Dragón. Este animal mitológico, cuyo signo es compartido por aquellas personas que nacieron en 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000, 2012, significa optimismo y prosperidad.

No es de extrañar que en estos periodos, entre la comunidad china, se produzcan más innovaciones y se tengan mejores resultados financieramente por una mayor predisposición hacia ello, cobijados por el halo del dragón.

Las actividades de la celebración del Nuevo Año Chino comienzan, como no podría ser de otra manera, el propio 10 de febrero, con música  y bailes en el Parque de Pradolongo, en el barrio de Usera, durante la tarde – de 18h a 20h – con un final de fiesta con fuegos artificiales.

Alrededor de la fiesta, además, se celebran actividades para mayores y pequeños, como cuentacuentos, talleres, mercadillos o degustaciones.

Otro momento clave en esta celebración es el gran pasacalles que se realiza en el barrio y que el que más personas reúne, siendo, incluso, difícil aparcar para quienes vienen de otros barrios de Madrid.  Este pasacalles tendrá lugar el domingo día 11 de febrero, de 12.00h a 15.00h y en él se podrá ver toda la magia de esta cultura oriental, con trajes típicos, farolillos así como dragones y leones gigantes.

De esta forma, se termina el ciclo del Año del Conejo, símbolo de la esperanza, para dar paso al Año del Dragón, símbolo de la prosperidad.

La presencia de la comunidad china es muy grande en la ciudad de Madrid. Tener la oportunidad de poder acercarse a ella y vivir sus fiestas en primera persona es una buena ocasión de enriquecimiento y de conocerla más en profundidad y

 

Categorías: Madrid Eventos