Hotel Puerta de Toledo

Sorolla, femenino plural hasta enero de 2021

Por | 6 October, 2020 | 0 comentarios

Entre las novedades artísticas que tiene Madrid para esta temporada también se encuentra la exposición de Sorolla, femenino plural. Se trata de una exposición del pintor donde se destacan todas las obras protagonizadas por esas mujeres de finales del siglo XIX y principios del siglo XX tal y cómo las veía el artista a través de sus trazos.

Joaquín Sorolla Bastida nacía en Valencia en 1863 y llevaría durante toda su vida la esencia del mar Mediterráneo consigo, en toda su obra. De familia humilde y criado por sus tíos al haber fallecido sus padres por una epidemia de cólera cuando tenía poco más de dos años, lo que destaca en la carrera de este chico inquieto es su tesón y esfuerzo en conseguir que su obra llegara a tener cierto reconocimiento, pasando por ciudades tan oportunas para ello como Roma o París.Captura

Fue ya trasladado a Madrid donde se consolidó su fama, nacional e internacional, forjando ese estilo propio tan suyo, relista, dulce y reivindicativo a la vez que quiso dejar su legado en la Casa Sorolla que él mismo inauguró.

Además de los cuadros más reconocidos y famosos como Paseo a Orillas del Mar o Niños en la Playa, en su carrera, además, también trabajó como retratista, haciendo grandes trabajos para Galdós, Machado o Emilio Castelar.

Ahora, con el objetivo de descubrir una nueva mirada en la pintura de Sorolla y la época en la que vivió, se presenta en Madrid Femenino Plural. En esta exposición se podrán encontrar distintas representaciones de la mujer en todo su esplendor, todas ellas vistas bajo los pinceles de este gran artista.

La exposición temporal que acoge, como no podría ser de otra manera, el Museo Sorolla se podrá visitar hasta enero de 2021 y su entrada general tiene un coste para todos los bolsillos de 3 euros.

(Extracto de la imagen de la exposición, extraída de https://www.culturaydeporte.gob.es/msorolla/exposicion/exposiciones-temporales/proximas.html )

Categorías: Uncategorized