Hotel Puerta de Toledo

Salas de música en vivo a las que volver

Por | 20 June, 2020 | 0 comentarios

La nueva normalidad de la que tanto se habla y que es la protagonista de innumerables tertulias por zoom y cara a cara en las terrazas de los bares tardará más en llegar para unas actividades que para otras.unnamed

No solo los teatros y los cines encuentran complicado y poco rentable abrir con un aforo reducido, esto resulta imposible para las salas de conciertos en vivo que tiene Madrid. De hecho, todos los conciertos que estaban programados se han ido posponiendo, pidiendo al público conservar las entradas para más adelante.

Lejos quedó la función de Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat donde el primero daba un gran susto a todos los fans con una caída estrepitosa. Fue la antesala de todo lo que ocurriría después.

Sin embargo, aunque los conciertos multitudinarios no se puedan celebrar, en Madrid existen algunas salas más pequeñas que se confía en que pronto se reactivarán con conciertos más íntimos o de salón. Abran cuando abran, son de obligada visita para los amantes de la música, el arte y la cultura en general.

  1. Libertad 8. Es la cuna de los cantautores de Madrid. Está ubicado en la calle Libertad, en el barrio de Chueca. Un lugar tan íntimo como famoso. Se llegue hasta donde se llegue en el mundo de la música, tocar en Libertad 8 ya es un triunfo.
  2. Galileo Galilei. Se encuentra en la zona de Moncloa, en los metros Filipinas y Canal. Igualmente, es un lugar de gran tradición musical donde los conciertos siempre han sido distintos. Nació en los 80 y había sido antes una sala de cine.
  3. Sala Costello. Esta sala se encuentra en Caballero de Gracia, muy cerca de Sol y del centro histórico de Madrid. Lleva con vida desde 2005 y por ella han pasado muchos cantantes y espectáculos.
  4. Honky Tonk. Rock, jazz, poesía…Esta sala, ubicada en la zona de Alonso Martínez, también cuenta con multitud de conciertos y exhibiciones artísticas en su haber.

Categorías: Madrid Cultura