Hotel Puerta de Toledo

Madrid Río: fuente de sensaciones

Por | 2 July, 2015 | 0 comentarios

Madrid RioEs la vía de escape y esparcimiento más importante de la ciudad, y desde su creación, hace apenas cuatro años, se ha convertido en uno de los lugares favoritos de madrileños. Se accede en apenas unas paradas de metro, ya sea desde Legazpi, Pirámides o Príncipe Pío, aunque una de las mejores maneras de llegar es hacerlo en bici, previo alquiler de una de ellas gracias al sistema BiciMad. Desde nuestro hotel con encanto en Madrid se llega en apenas 10 minutos a pie.

Nada menos que 30 kilómetros de caminos ideados para las dos ruedas, 33 pistas de patinaje y pistas diseñadas para todo tipo de actividades deportivas, desde el tenis de mesa, al voleyball o el baloncesto o ciclismo BMX.

El lugar es ideal para un paseo, una sesión de ‘running’ o un circuito en bicicleta. Para ello, como decimos, se pueden alquilar las bicis con motos de BiciMad o recurrir a otras ofertas de alquiler, como en Mi Bike Río, donde también se pueden tomar prestados karts, tándems y y triciclos.

En este enlace encontrarás información útil para planificar tu visita, con puntos de valor histórico, como el Puente de Toledo, o el Puente del Rey, una de las sedes que este verano acoge varias de las actividades escénicas de los Veranos de la Villa. No te pierdas tampoco una pasada por los Jardines del Puente de Segovia, una serie de praderas con chopos que rodean a un estanque, desde donde se puede admirar dicho puente, el más viejo de la ciudad, erigido a finales del siglo XVI.

Y si tras el paseo te entra el hambre, te recomendamos una visita a Casa Mingo, famoso por sus pollos asados y su sidra especial de la casa. Una comida reconstituyente, sin grandes florituras y a buen precio, en el paseo de la Florida, 34. Si luego tienes fuerzas, puedes visitar la sobrecogedora ermita de San Antonio (de la Florida), con su famosa cúpula pintada por Goya. Si has bebido algo y ves dos ermitas, no te asustes. Hay dos. La original y la réplica.

Foto: La Citta Vita via Wikimedia Commons. Licencia CC 2.0

Categorías: Madrid Ocio

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*