Hotel Puerta de Toledo

Toca el cielo de Madrid: las vistas más espectaculares

Por | 30 June, 2015 | 0 comentarios

vistas madridVelázquez hizo famoso el cielo de Madrid, y eso que en su época no había posibilidad de acercarse tanto a él como hoy en día. Te proponemos una serie de miradores de alturas para que disfrutes del Madrid más a vista de pájaro posible.

Como en los 92 metros de altura que separan el suelo de la cúspide del Faro de la Moncloa, un mirador con fantásticas vistas panorámicas en el corazón del Moncloa, en la zona universitaria de la ciudad. Antigua torre de iluminación construida en 1992, cuando Madrid se convirtió en Ciudad Europea de la Cultura. Sus amplios ventanales permiten apreciar el Palacio de Oriente, la Casa de Campo, el Palacio de la Moncloa y el barrio de Argüelles con total perspectiva. La entrada general cuesta tres euros y abre de martes a domingo de 9.30h a 20.30h. ¿Cómo llegar? En metro hasta Moncloa y cuando mires al cielo lo verás.

No te pierdas tampoco la azotea del Círculo del Bellas Artes, a la que se accede previo pago de 4 euros y que tiene como recompensa unas vistas magníficas de la calle Alcalá (y el flamante edificio del Instituto Cervantes), la arboleda del Retiro y sobre todo las techumbres aún añejas que recuerdan aquello que se decía de que Madrid era un pueblón manchego. Además, en el Tartan Roof, que es como se llama el bar restaurante habilitado, se ha intentado trasladar la esencia del chiringuito mediterráneo más sofisticado al corazón de Madrid. Para la nueva temporada veraniega, el chef Javier Muñoz-Calero ha elaborado una carta que promete.

Encontrarás también una vista espectacular en la cafetería de El Corte Inglés de Callao, en la planta habilitada para productos gourmet y hostelería informal. Te sentirás casi como ‘Birdman’ pero no en Manhattan sino en la castiza y también neoyorquina, a su manera, Gran Vía, en el tramo que da a plaza de España.

Otra opción para despegar los pies del suelo es el mítico teleférico de Madrid, a pocos minutos andando de este punto. ¡Felices vistas!

Foto: Felipe Gabaldón via Wikimedia Commons. Licencia CC 2.0.

Categorías: tourism

Deja un comentario

Su dirección de e-mail no será publicada. Los campos obligatorios se indican con*

*