Hotel Puerta de Toledo

Los sitios más reconocidos para tomar un buen cocido madrileño

Por | 27 December, 2019 | 0 comentarios

Si hay un plato en Madrid que tiene un éxito rotundo, ese es el cocido madrileño que, junto con los callos, es posible que sea uno de los más típicos de la ciudad. De callos hablaremos en otra ocasión porque, aunque no sea tan pesado en verano, es un plato que no está tan estacionalizado como el cocido.

Sí, el cocido se suele comer más en cuanto llega el frío ya que, tanto como la sopa, como los garbanzos, como el tocino o el chorizo suelen llenar y, por ende, abrigar bastante. Es una receta sencilla de hacer y que suele ser bastante recurrente en reuniones familiares o de amigos ya en otoño.

En cualquier caso, para quien no quiera hacerlo en casa, siempre puede ir a algunos de los restaurantes más famosos por este plato y con más solera de Madrid. A continuación, Cocidonombraremos algunos:

  1. La Bola. Seguramente es uno de los más famosos, tanto por su rico cocido como por sus buñuelos de manzana. Esta taberna lleva abierta desde 1870, siguiendo su tradición en los fogones y con el mismo espíritu desde que se fundó.
  2. La Taberna de la Daniela. Tanto éxito ha tenido este lugar que ya hay varios en toda la ciudad. Uno de los mejores es el que se encuentra próximo a Jesús de Medinaceli. Dar un paseo por Huertas, visitar la iglesia de uno de los Cristos más importantes de la ciudad y degustar un cocido en La Daniela es uno de los planes perfectos.
  3. Malacatín. También de gran solera, en el corazón de Madrid, su mano con el cocido, que ya ha pasado cuatro generaciones, es tan reputada que tiene una gran lista de espera. Es rico y abundante, así que conviene ir preparados y con mucha hambre.
  4. Cruz Blanca de Vallecas. En uno de los barrios obreros más conocidos de Madrid, este cocido ha ganado muchos premios, por lo que Vallecas es visitado desde todos los lugares del mundo para degustar este plato tradicional.

(Foto extraída de la web de Malacatín)

Categorías: Madrid Restaurantes