Hotel Puerta de Toledo

La Madrid de los nostálgicos: Conde Duque y Madrid Rock

Por | 17 August, 2022 | 0 comentarios

Las ciudades cambian, evolucionan y otras veces resulta difícil encontrar el esplendor que tuvieron ciertos lugares que se convierten en una especie de patrimonio para los nostálgicos.

Hace poco tuvimos la noticia de que los cines Conde Duque de Chamberí echan el cierre. Desde luego una triste noticia para todos los amantes del séptimo arte y de los que huían de las salas modernas y preferían ir a lo de siempre, o a lo de casi siempre.

La calle Fuencarral desde Bilbao hasta Quevedo tradicionalmente era un vaivén de personas que se aglutinaban en las taquillas, en ellas y en las de la zona, como Alberto Aguilera o Bravo Murillo, donde se encuentran – o encontraban – los cines que ahora cierran. Un sábado cualquiera de los 90 pasear por allí era encontrar a la ciudad en su punto exacto de ebullición.

Ni qué decir tiene que las salas tradicionales han vivido momentos especialmente difíciles por el aumento de los grandes centros comerciales y multisalas.  Poco a poco las salas fueron cerrando y el barrio cambiando, aunque, por fortuna, todavía sigue habiendo sitio para todos, como se puede observar cualquier tarde en la Plaza de Olavide.

Sí, los cines Conde Duque se quedarán para el recuerdo de los nostálgicos, como tantos otros sitios míticos de Madrid que dijeron un día adiós. Y en esa lista, como número 1 está Madrid Rock, recordado por los Hermanos Alcázar, sus máximos valedores.

Estos hermanos, Jose y Emilio, los heavys de la Gran Vía, como muchos los llaman, han pasado a la historia de la ciudad por su constancia ya que, salvo durante los días de confinamiento, han sido fieles a su cita con lo que fue esa grande tienda de música que ahora está ocupada por alguna tienda de ropa hasta donde se acercaban para beber cerveza cada tarde y recordar aquellos años en los que la globalización aún no había aterrizado en Madrid.

Foto extraída de Madrid Diario

Categorías: Madrid Cultura